En Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay se ubica uno de los dos modernos Sanatorios de Mutualista Hospital Evangélico.
El edificio de 6300 metros cuadrados se encuentra en la Avda. Bulevar José Batlle y Ordoñez 2759 esquina Mateo Vidal, zona neurálgica, de rápido acceso y cercano a los principales medios de llegada a la Capital.
Planta física:
Posee completos servicios de internación médico quirúrgica en tres plantas, con camas de internación común, Cuidados Intensivos de adultos y Pediátricos.
Distribución de los servicios:
- Subsuelo: Servicios de Mantenimiento e Intendencia - Abastecimiento.
- Planta Baja: Centro de Tratamiento Intensivo Pediátrico y Neonatal, Emergencia, Centro Médico Ambulatorio, Imagenología, Medicina Transfusional, Servicios Administrativos, Registros Médicos, Suministros.
- Primer Piso: Centro de Tratamiento Intensivo de Adultos, Unidad de Medicina Especializada, Salas de internación médico-quirúrgicas en un área diferenciada para adultos y una sala de espera para acompañantes.
- Segundo Piso: Block Quirúrgico con salas operatorias y área de recuperación anestésica, Sala de Partos, Salas de internación pediátrica y ginecobstétricas, habitaciones privadas.
- Tercer Piso: Salas de internación médico - quirúrgica de adultos y Ginecobstetricia en habitaciones compartidas y privadas, Centro de Materiales integrado en forma cerrada a block quirúrgico.
Cuenta además con áreas anexas donde funcionan servicios de atención ambulatorios tales como Fisioterapia, Pediatría, Centro de Cardiología, servicio de Hemodiálisis, Unidad de Neuropediatría, Rehabilitación psicomotriz del niño y del adolescente.
Nuestra Misión:
Brindar atención de salud integral en sus tres
dimensiones - Cuerpo, Mente y Espíritu -
a nuestros socios, usuarios, sus familias y
comunidad, con vocación cristiana, calidez en el
trato y servicios de calidad.
Nuestra Visión:
Ser una Institución cristiana de salud orientada a la
excelencia de la atención, la gestión y procesos de
salud inspirada en la ética y las palabras de
Jesucristo:
"No he venido para ser servido, sino para servir".
Ev. Marcos 10:45
Historia de la Institución en Montevideo
Junio de 1929 jóvenes cristianos alentados por la vocación y por la pasión
por el prójimo fundan la Mutualista Hospital Evangélico.
También comienzan a soñar con poder concretar algún día un hospital.
Con gran esfuerzo estos jóvenes entusiastas nucleados por el Dr. Rafael Hill comienzan a concretar su sueño y procuran fondos primero para el terreno, luego para las obras del hospital.
Concebido como un servicio para la comunidad en expansión.
Los convocaba un gran espíritu de servicio que plasmaría como un lema del Hospital las propias palabras de Jesús
“No he venido para ser servido sino para servir...”
Luego de tres décadas de ardua labor y gran dedicación finalmente
el 14 de setiembre de 1964, se vieron colmadas sus aspiraciones
se inauguraba el Hospital Evangélico.
“Hace casi diez años que comenzó la edificación de este sanatorio,
y recién hoy se abre sus puertas para servir a los que sufren.
Si llevo tanto tiempo es porque hay una historia detrás, una necesidad, un proyecto, muchos esfuerzos mancomunados para ir reuniendo poco a poco los recursos necesarios por 30 años de la Mutualista Evangélica”.
Historia de la Institución en Colonia
En 1964 se formó la primera comisión de Socios. Para Octubre de ese año sumaban ya 144 los afiliados en Colonia.
En 1966 se realiza la primer asamblea de socios y se nombra la primer Comisión Local.
La filial funcionaba únicamente en la parte administrativa, pero en forma paulatina se fue dotando por parte de la Dirección del Hospital Evangélico y mediante gestión de la Comisión Local de prestaciones médicas, enfermeras y nurses.
En su comienzo la sede funcionaba en dependencias de la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia cedida gentilmente a ese fin, luego se alquilaban locales para ello, hasta que en 1991 se adquirió el inmueble donde se construiría el tan ansiado Sanatorio.
El 25 de enero de 1997 se habilitó el nuevo edificio, funcionando en la Planta Baja prolijamente presentada; el 1º de abril de ese año se inauguró oficialmente la primer etapa de Hospital Evangélico en Colonia, declarándose la obra de Interés Nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nº 24961.
A paso firme se construye el subsuelo y el block de edificio que alberga la tan anhelada sede propia concretada en un magnífico Sanatorio que consta de cuatro plantas debidamente equipado con tecnología de última generación. El 2 de octubre de 1999 se procedió a la inauguración del Sanatorio de Hospital Evangélico en Colonia que brinda una inmejorable calidad de servicio a sus asociados.